Sunday, November 15, 2009

La resurrección de los Tablet.


La resurrección de los Tablet.

Los tablet PC han sido siempre una raza de ordenadores personales que nunca han llegado a cuajar, pero que por otro lado tampoco nunca han desaparecido del mapa. La teoría de disponer de un PC sin teclado con reconocimiento de escritura bajo el brazo nunca ha llegado a cuajar entre los usuarios de a pié, aunque sí en determinadas aplicaciones verticales como hospitales, lo que ha supuestos que sigan sobreviviendo en los catálogos de los fabricantes.
Hace un tiempo los creadores de Archos anucio el nuevo Archos 9 que incluiría Windows 7, eso lo anunciaron después de el lanzamiento oficial de la séptima versión de Windows, y hoy nos encontramos con que finalmente ya está disponible la esperada Tablet PC Archos 9. Con un precio de $550 dólares y una pantalla de 8,9 pulgadas, soporta Windows 7 Starter Edition, tiene WiFi y conectividad Bluetooth, soporta videos en Full HD, teclado virtual QWERTY, cámara web de 1,3 mega-píxeles y hasta 5 horas de batería.
¿Pódrá el Archos 9 devolver el interés por los Tablet PC a los usuarios? Dos factores van a ser claves: el precio, que rondará los 500 euros y que no parece que vaya a ser un obstáculo, y la incorporación de Windows 7, que conseguirá el doble objetivo de aprovechar mejor el ajustado hardware del dispositivo y ofrecer las funciones multitouch avanzadas que incorpora el sistema. Recordemos que Windows 7 no sólo incorpora mejoras en Multitouch, sino tanto en reconocimiento de escritura como de voz, dos elementos fundamentales para un Tablet PC

No comments:

Post a Comment